¿Y qué es WordPress?

/, Sitios Web, Web, WordPress/¿Y qué es WordPress?
  • La Maleta de Félix - web - wordpress - framework

¿Y qué es WordPress?

WordPress

WordPress es un framework open source,  que es usado  aproximadamente en el 40% del total los sitios web en el mundo. WordPress a través de sus versiones, ha desarrollado un GUI sencillo de usar al cual una amplia comunidad ha contribuido en el desarrollo de pluggins, temas y extensiones con comportamientos muy variados para cualquier necesidad , logrando así mas posibilidades y opciones de mejoras en la aplicación. Empezó como un motor de blogs y evolucionó hasta ser el CMS por excelencia para la creación de sitios web, empresariales, blogs y tiendas online.

WordPress es un framework fue creado por Matt Mullenweg, que esta desarrollado en lenguaje de programación PHP y cuenta con un motor de bases de datos MySQL.  Un proyecto que aparece en el 2005 con el fin de construir un sistema de publicación personal con una buena estructura y que se viera elegante, lanzándose con una primera versión 1.5 llamada “Strayhorn”.

¿ Cómo funciona? 

Para aprovechar el framework WordPress se debe necesitar una tienda o sitio web, para esto es necesario poseer un dominio y un hosting, en los cuales se puedan desplegar los archivos que hacen posible su funcionamiento. Hoy todos los proveedores de hosting y dominios ofrecen servicios complementarios en sus planes de alojamiento para dar mas soporte a los desarrollos en WordPress.

WordPress tiene ademas la posibilidad de crear sitios que gestionen múltiple usuarios, tipos de contenido como productos, proyectos y paginas. Por ejemplo ya sea para publicar productos, proyectos o entradas del blog y paginas, el CMS de WordPress cuenta con un medio especifico el cual es capaz de presentar la información mas relevante para describir y significar dichos contenidos.

El blog  permite ordenar artículos y paginas en categorías y tags, también comentarios entre blogs, entradas, plugins y widgets. Lo cual ha mejorado con las nuevas versiónes y modificaciones para el desarrollo de nuevas posibilidades en los sitios web. También para proyectos de publicaciones tipo portafolio que deja agregar productos infinitamente y clasificarlos para poder presentarlos donde quieras.

La gran versatilidad con la que cuenta WordPress es gracias a la amplia comunidad de desarrrolladores que tiene en todo el mundo , ellos ademas de desarrollar plugins y extensiones, desarrollan temas que son capaces de ser configurados para proporcionar múltiples opciones visuales que se acomoden a cualquier necesidad .

Extra curioso 

Ademas les contamos que el fundador Matt Mullenweg declaro recientemente que Wix es un completo plagio de WordPress, interesado en conocer esta nueva plataforma decidió explorarla y se dio cuenta que toda su estructura y contenido era igual a la de el. Por esto escribió una carta dirigida a Wix donde les pedía que cambiaran el código de su aplicación y que improvisaran porque así lograrían mucho mas.

La Maleta de Félix - internet - wordpress - seo
By |2017-06-22T16:42:22+00:00Noviembre 21st, 2016|Internet, Sitios Web, Web, WordPress|0 Comments

About the Author:

Diseñador Industrial, especialista en gestión de tecnología, entusiasta por la ideas innovadoras de base tecnológica que fomenten la educación y el libre desarrollo. Experto en concepción de emprendimientos y/o ideas escalables con modelos de negocio validados. Desarrollador, diseñador - consultor UX & UI y fan de todo acerca de la Web. Apasionado de los videojuegos y de las tecnologías 3D para la producción y el entretenimiento.

Leave A Comment