Halo2017-10-19T17:13:41+00:00

Project Description

Halo es un proyecto que nace en La Maleta de Félix el cual plantea crear unas hamacas para niños, crear una serie de personajes que les de seguridad y se convierta en un espacio donde quieran esconderse del mundo por un momento.

La Maleta de Félix - proyectos - ponle magia a tus ideas - hamacas - mobiliarios - niños

Las Hamacas son un objeto de descanso y muy tradicional, colgadas en cuartos, salas y hasta en la playa. Para disfrutar de un leve movimiento mientras el cuerpo se encuentra en posición horizontal y descansa.

Halo son hamacas personificadas cuyo fin es cubrir a los niños, se sigue la estructura básica de una hamaca y se crea una serie de personajes que les den confianza a los niños y que para ellos sea quien los protegerá de cualquier cosa y los llevara a mundos nuevos.

Para crear un diseño moderno y único, se piensa en una conjugación de líneas y curvas que logren cosas muy interesantes en cuanto a forma, como los Audi, líneas que al curvarse van creando la estructura del objeto, convirtiéndose en algo muy orgánico y funcional.

Ahora, el personaje tiene que atraer a los niños, tener cierto look y además que todos los personajes tengan algo en común como una familia. Se piensa en unos insectos que tengan alas, inspirados en muñecos como los Bionicle de LEGO, utilizar su anatomía natural, toda su estructura para darle vida al personaje. Pensar en los elementos más importantes como la cabeza y las alas, y como estos se acomodarán a la forma de la hamaca. Los personajes serán objetos con personalidad, deben reflejar que son fuertes, poderosos, protectores, pero también, que son cálidos y receptores.

El material es tan importante como el personaje, se ha pensado principalmente en láminas dobladas de tal manera que sean módulos y se puedan plegar y desplegar para lograr la forma del insecto. Que sean fáciles de armar y de poner, para que los niños también puedan interactuar en esa parte, de ubicarlo y usarlo siempre que ellos quieran de una manera muy sencilla.

Como la hamaca va a ser un personaje, el insecto, se ha pensado que sus alas sean el elemento que va a cubrir a los niños, el halo va a ser como un cocuyo, cada ala a cada lado y que los niños puedan meter los brazos en estas y abrigarse, abrazarse como si fuera el personaje quien lo hiciera. Además, la cabeza será como un casco, para que los niños se pongan y se sientan aún mas inmersos en la sensación de protección que les da el personaje, que sientan que se están metiendo en una nave espacial y que al ponerse el casco, la cierran y pueden comenzar a viajar por el espacio exterior.

El material tiene como fin convertir una fibra flexible en una estructura acogedora y que se pueda controlar geométricamente. Solucionar las formas a través de cortes y que se obtenga un personaje. Un insecto atractivo, elegante y único en su clase

LA FORMULA

Ideación

  • Para este proyecto nos ayudamos de varios referentes en inmobilario y creación de personajes, con tableros de Pinterest y trabajos de ilustradores. Es la conminación de historias, personajes, un objeto y un juguete.

Implantación

  • Se definieron que deben ser tres personajes que pertenecen a una misma familia, que la estructura del objeto debe tener apariencia de insecto o capullo y su función especifica es entretener y proteger a los niños.

Producción

Difusión

Con la ayuda de Pinterest creamos tres diferentes tableros en los cuales existe una colección de referentes, inspiración y gustos. Esta colección, nos ha permitido organizar y dar estructura a esta idea, viendo productos y ejemplo de juguetes, mobiliario para niños y hamacas vamos creando nuestro propio modelo Halo.

El modelo

Estamos seguros de que una idea, esta compuesta por muchos procesos, es decir, pasos y pasos a seguir para llegar cada vez mas cerca a lograr lo que queremos. Este proyecto, esta constantemente cruzando esos pasos y llevándonos a maravillosos resultados.

Después de llenarnos de referentes e inspiración, ha llegado el momento de comenzar a crear nuestras hamacas. Ya pasamos por varios bocetos, que nos permitieron darnos cuenta de cuales son los elementos mas importantes, opciones y aquellas cosas en las que mas debemos trabajar.

Por eso comenzamos a crear los modelos de nuestras hamacas, para esto se ha realizado toda una exploración de forma, figura y look de nuestro producto utilizando Solidworks.

En el video a continuación podrán ver, como fue todo este proceso, que aun se sigue realizando, como hemos comenzado a darle vida a esta idea. Entender que es lo que realmente se quiere lograr, nos permite tener mas claro como queremos ver ese producto y su funcionamiento.

EL Equipo

Project Details