• La Maleta de Félix - Internet- Google- Adwords-Publicidad online

Más allá de lo fundamental de Google AdWords: Segunda parte

Continuando con nuestra exploración dentro de Google AdWords, en esta segunda parte hablaremos sobre los anuncios, en donde aparecen, que tipos de formatos hay y como logro que estén en los primeros resultados haciendo anuncios de primera calidad, con el mejor contenido y los mejores elementos para mostrar a los usuarios todo acerca de mi producto o servicio.

3. Donde aparecen los anuncios

Hay que tener en cuenta los componentes fundamentales, donde aparecen mis anuncios, que calidad tienen y cuanto pago por ellos.

  • Como lograr que mis anuncios aparezcan en los resultados de búsqueda

Según las palabras o frases clave que utilizamos para describir nuestro producto, cuando un usuario utiliza términos similares, los anuncios tienen una alta posibilidad de aparecer en sus resultados (en la Red de búsqueda). Esto dependerá de la concordancia que exista entre mis palabras clave y las que usen los usuarios.

a. Formatos de anuncios de la Red de Búsqueda

b. Anuncios de texto: Son los anuncios más simples, compuestos por un título, una descripción y una URL visible. En estos se puede además poner otro tipo de información, como un número, una dirección o un vínculo.

  • Como mostrar mis anuncios en los sitios web de internet

A través del Display Network, que es una red en la que está todo, yo determino con mis palabras o público objetivo en donde quiero que salga mi anuncio dentro de esta red.

Dependiendo del tipo de orientación que yo le doy a mi anuncio y las palabras clave que utilizo, este puede salir en una ubicación especifica. Las ubicaciones son sitios de internet en los que puede aparecer mi anuncio. Google determina de manera automática donde aparece el anuncio, dependiendo si coinciden las palabras clave con la ubicación, también, se pueden escoger ubicaciones específicas.

Dentro de la Red Display, las palabras clave pueden utilizar diferentes formas de orientación para mostrar el anuncio a un público especifico.

a. Formatos de anuncios en la Red Display

  1. Texto
  2. Imágenes
  3. Rich Media
  4. Video
  • Anuncios en celulares

Es importante llegar a los usuarios que están realizando búsquedas en Google y otras redes desde el celular, mostrar los anuncios a quienes buscan desde cualquier lugar

  • Públicos específicos

Mis anuncios pueden llegar a lugares o grupos de personas específicos, se puede determinar según el lugar geográfico o el idioma.

4. Calidad de los anuncios

Es esencial tener toda la información sobre la calidad y el ranking del anuncio, los de más calidad tienen precios más bajos y mejores posiciones.

  • Ranking del anuncio: Determinan el orden en el que nuestro anuncio aparece en la página.
  • Nivel de calidad: Es un cálculo aproximado de la calidad de mi anuncio y de las páginas de destino según las palabras clave del día. Los elementos más importantes para conocer el nivel de calidad son, la tasa de clics, la relevancia del anuncio y la experiencia en la página de destino (estos datos se dan en calificaciones donde 1 es la más baja y 10 la más alta).

Hay que tener en cuenta que tanto los anuncios como la página de destino, debe ser relevantes para el usuario, es decir, aquello que se anuncia sea lo que llega a ver el usuario en la página de destino, esto generará un nivel de calidad más alto.

El nivel de calidad está diseñado para entender que calidad tienen los anuncios, en la cual se tienen en cuenta los términos de búsqueda de los usuarios, el tipo de dispositivo, el idioma, el lugar y la hora del día.

El ranking del anuncio, tiene en cuenta los factores de la subasta para determinar si se muestra o no el anuncio en el lugar que se quiere. Cuando nuestro anuncio compite en una subasta, AdWords genera un ranking teniendo en cuenta el importe de mi oferta, los componentes del nivel de calidad, CPC esperados y mis otros formatos de anuncios.

By |2017-11-08T21:22:34+00:00Julio 28th, 2017|Web|0 Comments

About the Author:

Laura Garcia
Maestra en Artes Visuales, especialista en edición y mezcla de video. Directora de social media, marketing y manejo de contenidos para la web. Trabaja con tecnología, internet, diseño y artes audiovisuales.

Leave A Comment