• La Maleta de Félix - Internet- Google- Adwords-Publicidad online

Más allá de lo fundamental de Google AdWords: Primera parte

Google AdWords es un servicio de Google que permite ofrecer publicidad a clientes potenciales, a través de anuncios que aparecen en sus resultados de búsqueda.

Esta es una serie de artículos en los cuales vamos a explicar aquellas herramientas , definiciones y opciones que permiten los anuncios de Google AdWords.

Para esta primera parte hablaremos de el valor que tiene la publicidad en linea, cuales son sus beneficios y cuales son las redes de publicidad de Google.

Valor de la publicidad en línea

1. Beneficios

¿Porque deberíamos escoger publicidad en línea? Simple, así nuestros anuncios podrán llegar a clientes potenciales, que quieran nuestro producto o servicio. Además, se podrá escoger o filtrar aquellos usuarios que no tienen interés en lo que ofrecemos y no tendrán que ver nuestro anuncio, la publicidad online o en línea, se puede ver en cualquier dispositivo y esto permite que llegue a todas partes.

¿Cuáles son los beneficios de Google AdWords?

Lo más importante es que nuestros anuncios se muestren al cliente correcto en el lugar y momento indicado. Para esto es importante tener varios detalles en cuenta:

  • Orientar los anuncios

Esto permite que los anuncios se muestren a personan con intereses específicos en nuestro servicio o producto. Por eso ahí que mostrarles los anuncios que serían más interesantes para ellos, para esto existen varios elementos que mejoraran la orientación del anuncio.

 

a. Palabras clave: Utilizar palabras o frases clave que se relacionen con el producto o servicio que ofrecemos. Pensar que son términos que utilizan los usuarios para llegar a mi sitio web.

b. Ubicación del anuncio: Las redes de búsqueda y Display de Google, tienen una lista de sitios web, para que los anuncios creados en AdWords se muestren en cualquiera de estos.

c. Edad, Ubicación e Idioma: Se puede ser más especifico con el tipo de cliente a quien se dirige el anuncio, seleccionando su edad, su ubicación e idioma.

d. Días, Horarios y Frecuencia: Para saber qué frecuencia tiene un anuncio, es esencial mostrarlo en un día especifico a una hora especifica.

e. Dispositivos: Los usuarios pueden ver los anuncios en cualquier dispositivo, es por esto que podemos escoger en cual o cuales dispositivos queremos que vean nuestros anuncios.

  • Controlar los costos

En AdWords no existe una inversión mínima, lo que permite controlar la inversión, elegir cuanto se invierte por mes, por día y por anuncio.

  • Medir el éxito

AdWords nos permite saber cada que un usuario hace clic en nuestro anuncio, tener un seguimiento de las acciones, como las compras y las visitas.  Si sabemos quién hace clic en nuestros anuncios, nos será más fácil saber en cuales invertir más y obtener mejores retornos.

Además, proporciona datos importantes como el costo promedio de los anuncios que lograr una venta y dependiendo de esto, entender los hábitos de compra de nuestros clientes.

  • Administrar las campañas

Nuestra cuenta de AdWords la podemos administrar, modificar y supervisar siempre que queramos y muy fácilmente.

MCC (mi centro de clientes), es una herramienta que nos deja administrar varios clientes, se pueden ver todas en el mismo lugar y así no tenemos que ir de un lado a otro en AdWords.

Otra de las opciones de administración es AdWords Editor, que nos permite administrar cuentas sin tener una conexión a internet, esta es una aplicación de escritorio en la que modificas de forma rápida y eficaz datos. Se puede descargar la información de la cuenta, se edita y se deja para luego subirla de nuevo a AdWords. Se puede hacer de todo copiar, mover anuncios y campañas, hacer, deshacer, entre otras.

2. Redes de publicidad de Google

Google AdWords, tiene dos grandes redes en las cuales se pueden publicar los anuncios, estas son:

  • Red de búsqueda

Esta incluye la búsqueda de Google, Google Maps, Shopping y sitios web de búsqueda asociados que no pertenecen a Google. Depende el tipo de campaña que elijamos, para escoger en que red aparecerá nuestro anuncio, las cuales permiten:

a. Mostrar los anuncios de texto en los resultados de búsqueda de Google.

b. Llegar a los clientes potenciales que buscan mi producto o servicio.

  • Red de Display

Esta Red contiene una colección de sitios web asociados de Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube. Los anuncios van a coincidir con el contenido de una página determinada, lo que ayuda a que:

a. Mostrar anuncios que llamen la atención de clientes con intereses varios.

b. Mostrar nuestra marca, que los clientes la reconozcan y la prefieran.

c. Ser más selectivos con el sitio en el que queremos que se muestre nuestro anuncio y el público al que queremos dirigirnos.

By |2019-07-29T14:35:36+00:00Julio 6th, 2019|Google, Internet|0 Comments

About the Author:

Laura Garcia
Maestra en Artes Visuales, especialista en edición y mezcla de video. Directora de social media, marketing y manejo de contenidos para la web. Trabaja con tecnología, internet, diseño y artes audiovisuales.

Leave A Comment