• La Maleta de Félix - Internet- Google- Adwords-Publicidad online

Mas alla de lo fundamental de AdWords: Tercera parte

Cada que avanzamos en el entendimiento de esta herramienta, nos damos cuenta de como nosotros mismos podemos hacerle muy buena publicidad a nuestro producto o servicio. Todo depende de ser muy cuidadosos, creativos y honestos con lo que ofrecemos, hay que entender que nuestros anuncios y campañas van a buscar llegar a nuestros clientes objetivos y por eso tenemos que ser coherentes con lo que presentamos.

Es esencial saber cuanto vamos a pagar y que queremos pagar, AdWords nos ofrece muchas posibilidades para escoger un presupuesto, ademas de permitirnos seleccionar que tipo de campaña queremos para que nuestro anuncios se muestre.

5. Cuanto pagar

Como ya habíamos mencionado, no existe una inversión mínima, yo pongo y calculo un presupuesto diario y elijo como lo invierto.

  • Como elegir una estrategia de oferta

Cuando elijo mi inversión estoy eligiendo mi oferta, debo tener unos objetivos claro, saber que espero lograr y así obtengo mas clics, mas impresiones o conversiones.

a. Costo por clic (CPC): Cuando quiero que los usuarios hagan clic en mis anuncios y generar tráfico en mi sitio web.

b. Costo por cada 1000 impresiones (CPM): Cuando quiero saber la cantidad de veces que se muestra mi anuncio, para que la gente conozca mi marca. Esta estrategia esta solo para las campañas que hacen parte de la Red Display.

c. Costo por adquisición (CPA): Cuando quiero saber cómo y cuanto el usuario, después de hacer clic en mi anuncio, interactúa dentro de mi sitio web.

  • Como establecer un presupuesto diario

Generar un presupuesto diario me permite determinar cuál va a ser el importe que se acumule durante un mes, va a ser una oferta que defina los CPC, CPM o CPA. Cada que un usuario entra y pone palabras en el buscador, por la concordancia con mis palabras clave mi anuncio va a entrar en una subasta con otros anuncios. Por lo tanto, los costos van a variar de una subasta a otra, yo propongo un crédito que luego voy a poder modificar, el cual va a depender de la estrategia de oferta que escoja.

  • Cuanto se me cobra

Dependiendo de la estrategia de oferta que escoja me van a cobrar:

a. CPC o CPM: Se cobra el importe necesario para que mi anuncio se muestre por encima de las otras ofertas menores a la mía.

b. CPA: Se cobra más de la oferta que hago, porque depende de varios detalles, las modificaciones que agrego a mi sitio web, el número de subastas y modificaciones en el anuncio.

Campañas y anuncios

6. Elección del tipo de campaña

AdWords me permite elegir un tipo y un subtipo de campaña, el primero está en la Red de publicidad y me permite seleccionar el tipo de formato del anuncio, además el tipo me ayuda a centrar la campaña en objetivos comerciales; el segundo me da las opciones y parámetros para la configuración de la campaña.

  • Tipos de campaña

a. Solo en la red de búsqueda: Vincula las palabras clave de AdWords con las que los usuarios ingresan y muestra los anuncios relevantes para llegar a clientes que buscan los productos o servicios que ofrezco.

b. Solo en la red de Display: Estos anuncios coinciden con los rich media de texto, imágenes, video y con aplicaciones como YouTube, esto depende de los criterios de orientación.

c. Red de búsqueda con selección de display: En esta se muestran todos los tipos de anuncios en las dos redes, estas compartirán el presupuesto.

By |2017-11-08T21:19:59+00:00Agosto 1st, 2017|Google, Internet|0 Comments

About the Author:

Laura Garcia
Maestra en Artes Visuales, especialista en edición y mezcla de video. Directora de social media, marketing y manejo de contenidos para la web. Trabaja con tecnología, internet, diseño y artes audiovisuales.

Leave A Comment