• La Maleta de Félix - desarrollo - web - framework

Bootstrap el HTML, CSS y JS mas popular

Todos los días nos enfrentamos a nuevos retos dentro de La Maleta de Félix, porque siempre estamos innovando, investigando y buscando la manera de crecer, nos embarcamos en proyectos que nos permitan demostrar que sabemos de lo que estamos hablamos y que manejamos la tecnología que ofrecemos, para que el desarrollo de nuestros productos muestre que somos los mejores.

Utilizamos diferentes lenguajes y frameworks para programar y crear nuestros sitios web y aplicaciones, lo que nos permite tener gran variedad en desarrollo, diseño y funcionamiento.

¿Que es Bootstrap?

Bootstrap es un framework front-end, open source, que sirve para diseñar aplicaciones y sitios web. Maneja lenguaje HTML y CSS para crear diferentes plantillas.

Algunos ejemplos de plantillas sencillas pueden ser el landing page de una aplicación, formularios de subscripción, mails o paginas de presentación de conferencias o eventos. Plantillas mas desarrolladas son las de un sitio web o una aplicación.

La Maleta de Félix - desarrollo - web - framework

Es un framework sencillo que consiste en crear hojas de estilo que contienen varios elementos y componentes. Estos permiten, dentro de un sistema de columnas, crear cajas con contenido como imágenes, texto, links, videos, entre muchos mas.

La Maleta de Félix - desarrollo - web - framework

¿Porque es la mejor elección?

Boostrap fue creado por Mark Otto y Jacbod Thornton, el equipo de Twitter, quienes buscaban lograr la construcción de sitios web y aplicaciones completamente responsive.

Uno de los procesos mas laboriosos en el desarrollo web es lograr que las paginas que creamos se vean bien y se acomoden a los dispositivos, porque sabemos que la gente ya no solo usa el computador para hacer consultas o navegar en Internet, ahora existe toda una posibilidad de dispositivos.

Lo que hace tan especial a Bootstrap, es que posee utilidades responsive, es decir que de manera fácil y eficiente escala las aplicaciones o sitios web, a cualquier dispositivo, pasa de un computador, a una tablet o iPad y hasta a un celular.

Permite que el contenido se acomode a las diferentes pantallas que utilizan los usuarios y que podamos escoger como esperamos que este se comporte, que queremos que aparezca en uno o otro dispositivo y como vamos a conservar el estilo de nuestro sitio web o aplicación.

Documentación

Una de las ventajas de Bootstrap es que dentro de su documentación trae elementos ya construidos, para modificar y adecuar a nuestro diseño, ademas de ejemplos de plantillas para iniciar, componentes, contenido y utilidades que harán mucho mas sencillo el desarrollo y diseño de nuestras paginas, sitios o aplicaciones.

Se pueden ver que existen muchas variaciones, que podemos acomodar el contenido de la mejor manera para que sea fluido y agradable.

Bootstrap tiene una gran cantidad de componentes que hacen mas sencilla la construcción de una pagina, como Navbar para el menú, Jumbotron, botones, carruseles, formatos, tarjetas y muchos mas.

La Maleta de Félix - desarrollo - web - framework

Al mismo tiempo que se va creando la pagina se le va agregando el estilo, el tipo de letra que queremos que tengan los textos y titulo, los colores, los fondos, las márgenes, las fuentes, en general hacer lucir como queremos que luzca. En el estilo también se pueden arreglar detalles de los componentes dándoles versatilidad y un diseño mas único.

Lo mas importante es probar, intentar y comenzar a utilizar este framework que puede hacer mucho mas sencillo el desarrollo de nuestros sitios y aplicaciones.

By |2019-07-29T14:35:02+00:00Julio 28th, 2019|Aplicaciones, Sitios Web, Web|0 Comments

About the Author:

Laura Garcia
Maestra en Artes Visuales, especialista en edición y mezcla de video. Directora de social media, marketing y manejo de contenidos para la web. Trabaja con tecnología, internet, diseño y artes audiovisuales.

Leave A Comment