Conoce los tres tipos de aplicaciones móviles

/, Programación, Web/Conoce los tres tipos de aplicaciones móviles
  • La Maleta de Félix - aplicaciones - internet - apps

Conoce los tres tipos de aplicaciones móviles

Una aplicación es un programa que funciona como una herramienta para que el usuario realice una o varias acciones, las aplicaciones suelen resolver una necesidad y hacer las tareas de la vida diaria mas sencillas. Estas se obtienen  a travez de AppStores o tiendas y se pueden utilizar en cualquier plataforma como Android, iOs y Windows.

Actualmente las empresas, los emprendedores y los programadores han incursionado en el mundo de las aplicaciones, las crean con el fin de buscar soluciones o facilitar una acción. Las aplicaciones han tenido gran auge debido a que son creativas, útiles y sencillas de manejar. Pueden ser para diversión, comunicación, ubicación, búsqueda, entre otros.

Como se han vuelto tan imponentes, les contamos que tipos de aplicaciones móviles existen.

Tipos de aplicaciones móviles:

•   App Nativas

Es aquella en la que de manera determinada se desarrollan sistemas operativos (Software Development Kit o SDK) para las plataformas Android, iOS o Windows. Para cada una de estas plataformas existen varios lenguajes.

  1. Para iOS: lenguaje Objective – C
  2. Para Android: lenguaje Java
  3. Para Windows: lenguaje .Net

Siempre que se habla de aplicaciones nativas se hace referencia a aplicaciones móvil, las cuales permiten acceder a el hardware del dispositivo, como la cámara, los contactos, la memoria de almacenamiento, entre otros. Así el usuario tiene una experiencia más completa, estas son aplicaciones que no necesitan conexión a internet para funcionar.

Como todas las demás aplicaciones, las nativas provienen de la tienda de aplicaciones.

Ventajas

  1. Accede al equipo para conocer toda la información del usuario.
  2. Aparece en el AppStore.
  3. Notificaciones.
  4. Actualizaciones.

Desventajas

  1. Desarrollo costoso.
  2. El código de programación no es reutilizable.

•   Apps Web

Las webapps son aquellas desarrolladas con lenguajes como HTML, Javascript y CSS. Se pueden programar aparte del sistema operativo en el cual la aplicación funcionará y se podrá visualizar y ejecutar en los diferentes tipos de dispositivos.

Estas aplicaciones se ejecutan mediante un URL, así el contenido se visualiza diferente en el tipo de buscador o plataforma.

A diferencia de las apps nativas, las webapps no necesitan instalarse, estas no se encuentran en los AppStore y llegan de forma diferente a los usuarios. Poseen un acceso directo y así se accede a ellas en la web.

Ventajas

  1. Código de programación reutilizable.
  2. Desarrollo sencillo y económico.
  3. Siempre está en su última versión.
  4. Sitios responsive.

Desventajas

  1. Experiencia más personal.
  2. Diseño visual variable.

•   Web App Nativa

Esta es una mezcla de las aplicaciones anteriores, se desarrollan con lenguajes como los de las webapp, HTML, Javascript y CSS, así la aplicación se puede ejecutar en dispositivos diferentes y sus códigos se pueden agrupar para compartirla en el AppStore.

Ventajas

  1. Se puede distribuir en cualquier AppStore.
  2. Instalación con HTML, Java y CSS.
  3. Un código base.
  4. Se puede acceder al hardware del equipo.

Desventajas

  1. Misma experiencia que en las webapps.
  2. Diseño visual variable.

Conociendo los tipos de aplicaciones existentes, esperamos que como una práctica positiva para su negocio se planteen la construcción de una aplicación, para responder a ciertas solicitudes de sus clientes, la aplicación podrá ayudar a que el servicio o producto que ofrezca su negocio, llegue a más gente y comience a visualizarse en otros medios.

By |2017-06-22T16:13:11+00:00Diciembre 19th, 2016|Aplicaciones, Programación, Web|0 Comments

About the Author:

Diseñador Industrial, especialista en gestión de tecnología, entusiasta por la ideas innovadoras de base tecnológica que fomenten la educación y el libre desarrollo. Experto en concepción de emprendimientos y/o ideas escalables con modelos de negocio validados. Desarrollador, diseñador - consultor UX & UI y fan de todo acerca de la Web. Apasionado de los videojuegos y de las tecnologías 3D para la producción y el entretenimiento.

Leave A Comment